Monday, December 30, 2019

“TEATRO INESTABLE” 20 años en la dramaturgia de Sacha Barrera Oro (1999/2019)


Próximamente!

“TEATRO INESTABLE”

20 años en la dramaturgia de Sacha Barrera Oro (1999/2019).

Ilustrado por Andrés Casciani

De próxima edición, esta monumental compilación cuenta con el inestimable trabajo crítico de varias investigadoras teatrales de Mendoza: Marcela Guembe, Veronica Manzone, Laura Martín Osorio, Marina Sarale Llaver, María Victoria Urquiza, Susana Tarantuviez y la coordinación a cargo de Luis Emilio Abraham

Diseño editorial: Bruno Cucusa

-------------------------------------------

La imagen pertenece a “Marcial” (2018), la décimo tercer obra, el último texto que contiene este libro.

(A continuación un fragmento de la obra.)

MACHO - Hace ya varios años, un choco me adoptó en una huella del monte y se quedó muchas noches a mi lado velándome el sueño. Desde ese día, todas las mañanas me deja un animal muerto en la tranquera. (Sonríe) como un recordatorio de algo, como diciendo:
(Susurra) "Todavía valgo la pena". Y yo, cómo le explico que su faena no es necesaria.
Que esos animales que él mata también me pertenecen, que esos muertos también son míos y que él a mí no me tiene que demostrar nada.

Y Bueh... (Resignado) Yo le festejo la gracia, le cuento las costillas... le sobo el lomo, como aprobando el asesinato.

(Oscuridad)

No comments: