Tuesday, September 10, 2019

“TEATRO INESTABLE” 20 años en la dramaturgia de Sacha Barrera Oro (1999/2019)

Próximamente!

“TEATRO INESTABLE”
20 años en la dramaturgia de Sacha Barrera Oro (1999/2019).
*Ilustrado por Andrés Casciani.

De próxima edición, esta monumental compilación cuenta con el inestimable trabajo crítico de varias investigadoras teatrales de Mendoza: Marcela Guembe, Veronica Manzone, Laura Martín Laura Martín Osorio, Marina Sarale, María Victoria Urquiza, Susana Tarantuviez y la coordinación a cargo de Luis Emilio Abraham.

Diseño editorial: Bruno Cucusa.
-------------------------------------------
*Fragmento de la obra “Ellos” (2002):
(A la memoria de Jaime, mi padre… y en él a los 30.000)

A – ¿A quién vamos a colgar hoy?
B – Conmigo no cuenten.
C – Estoy muy contento con los resultados.
D – Como me gustaría sentirme igual.
A – Yo estoy dispuesto a morir cuando sea necesario.
B – Cada día que pasa entiendo más por qué no nos eligieron.
C – “Buenas tardes”, dijo el hombre que era de hablar mucho.Después cayó redondo al piso.
D – Después me preguntan si yo los quería conocer.
A – Más serenos que nosotros… No hay.
B – El próximo que se ría. Desaparece.
C – Ella no entendió nada.
D – ¿Y…? Estoy esperando. ¿Quién va a ser el próximo?
A – Yo me postulo.
B – ¡Qué desgracia!
C – ¿Y cómo piensan matarnos?
D – Algo repentino creo que sería lo adecuado.
A – ¿Metástasis o metáforas?
B – Muerte a los herejes. ¿O qué?
C – Qué pérdida de tiempo.
D – Yo conozco a una mujer.
A – ¿Qué clase de afirmación es esa?
B – ¡Por fin un candidato serio para la horca!
C – ¿Cuál es el nombre de la mujer?
D – ¿Qué edad tiene su hija?
B – No hay duda que es un candidato invaluable.
A – Su nombre es inmenso y tiene amistades influyentes.
C – Me gustaría convencerla de que no venga a verme.
D – Conmigo no cuenten.
A – Yo no cuento ni conmigo.
B – Olvídense de ellos y de mí.
C – Y pensar que el transito vehicular se detenía al vernos pasar…
D – Ella me tiene sin cuidado. Pero él…
A – ¡Tiene una niña pequeña!
B – Es imprescindible olvidarnos de la mujer.
C – ¿Tiene una niña ese hombre?
D – ¿Cuál es el hombre de la mujer?
A – Tiene que ser mayor de edad para acabar con nosotros.
B – Olvídense de la mujer y la niña.
C – ¿Y del hombre?
D – Podría venir y colgarnos.
A – Yo estoy dispuesto a todo.
B – No podrían enterrarnos por que no tenemos el cuerpo.
C – Qué pérdida de tiempo.
D – Cómo me gustaría estar en sus zapatos y venir.
A – Abril es su nombre.
B- Parece que el tipo le hacía pensar cosas muy raras y…

C – ¿A quién vamos a colgar hoy?:

No comments: