Monday, September 30, 2019

"FRAGMENTARIA" - citas ilustradas por Andrés Casciani (17/6/19)


"Qué feliz era yo entre dos días antes de Navidad y siete después de Año Nuevo. Porque era una tregua. Una isla boyando entre la brutalidad rozagante, las contradicciones y las palizas. Pero después la isla se hundió como la Atlántida en los abismos insondables. A los veinte años venía, cada tanto, de visita a casa de mi viejo. Trataba de que fuera de noche y todos durmiesen. No me gustaba que me vieran llegar y tener que rendir cuentas. Alucino que en una ocasión llegué con toda la casa en silencio. En la heladera había una cabeza de pescado en escabeche. No recuerdo que jamás haya comido algo tan luminoso. La saqué y me fui al comedor. Me serví un potrillo grandote así de vermouth Gancia y robé galletitas saladas del botellón. Me puse a oír despacito música de Mozart, que era joven y hermoso, que era un genio, que le gustaban las joyas, los billares, los bailes de máscaras, que bailaba en invierno en su casa, con su mujer, los dos para calentarse porque no tenían plata para comprar carbón, y que murió como un perro".
(Alberto Laiseca - "El gusano máximo de la vida misma")

*Cita seleccionada por Jorge Messineo.
- ilustración digital (2019).

http://andrescasciani.com/

No comments: