Monday, July 30, 2018

"FRAGMENTARIA" - citas ilustradas por Andrés Casciani (26/7/18)


“Mis dibujos expresan mi desesperación, odio y desilusión, dibujo borrachos; hombres vomitando; hombres con puños apretados maldiciendo a la luna. Dibujo un hombre con cara de temor, lavando sus manos ensangrentadas… dibujo a un hombrecito solitario corriendo enloquecido por calles vacías. Dibujo el cruce de dos viviendas: a través de una ventana puedo ver a un hombre golpeando a su esposa; a través de la otra dos personas haciendo el amor; por una tercera vemos el cuerpo colgado de un suicida cubierto de moscas. Dibujo soldados sin narices; inválidos de guerra con brazos metálicos de crustáceo; dos médicos militares poniendo un chaleco de fuerza hecho con la manta de un caballo a un soldado de infantería… Dibujo a un esqueleto vestido de recluta examinado para una labor militar. También escribo poesía”.
( George Grosz )
El artista nacía un 26 de julio de 1893.

- ilustración digital (2018).
Cita seleccionada por Illustration Chronicles.

http://andrescasciani.com/

1 comment:

Anonymous said...

Hola Andrés Casciani, NECESITO LA INFORMACIÓN DE TU OBRA, soy una estudiante peruana, estoy analizando tu ilustración digital (colección fragmentaria), específicamente la de arriba, por favor quisiera que me brindaras más información sobre ella (¿Cuál fue tu intención de pintarla? ¿Cuál es su nombre y técnica? ¿Consideras el tema de frustracion es pertinente en tu ilustración? Y si no ¿Qué sentimiento o emoción? ¿Formaría parte de tu estilo artístico? ¿Cómo y por qué?). Me encanta tus pinturas y estaría inmensamente agradecida si me respondieras. Gracias 🙂