Wednesday, July 18, 2018

"FRAGMENTARIA" - citas ilustradas por Andrés Casciani (7/7/18)



"Cierto día, el escorpión se hallaba en la orilla de un río, intentando encontrar una manera de cruzar al otro lado.
En verdad tenía prisa por acabar con aquella situación, puesto que necesitaba evitar el agua. No obstante, sabía que si se acercaba siquiera la corriente lo arrastraría y no se podría salvar.
Fue entonces que miró a la rana, que se hallaba descansando cerca de la orilla y una idea se le ocurrió. Acercándose hasta ella, le pidió de favor que la llevara sobre su espalda para impedir que se ahogara.
-Por favor-le dijo-, deja que vaya sobre ti para poder cruzar el río. Yo no sé nadar y no encuentro otra forma de poder llegar.
-Si hago eso me picarás-dijo la rana desconfiando.
-No digas tonterías, si lo hiciera los dos moriríamos, porque yo me hundiría contigo-le explicó el escorpión.
Quedándose satisfecha con esta respuesta, la rana se prestó para hacer lo que le indicaba. Dejo que el escorpión trepara en sus lomos y comenzó a nadar hacia la orilla opuesta. A mitad del trayecto sin embargo, sintió un piquete.
-¿Por qué has hecho eso?-preguntó alarmada-. ¡Ahora vamos a morir los dos!
-Lo siento mucho-dijo el escorpión-. Es que no pude evitarlo. Creo que no puedo ir en contra de mi naturaleza".

( Fábula adjudicada a Esopo )

- ilustración digital (2018).

http://andrescasciani.com/

No comments: