Monday, February 14, 2022

“FRAGMENTARIA" - citas ilustradas por Andrés Casciani (14/2/22)


“Mi cuerpo es mío, no quiero que dispongan de él.
En mi mente circulan muchas cosas, en mi cuerpo no circula otra cosa que yo. Es todo lo que me queda de todo lo que tenía.
No quiero que lo tomen para meterlo en una celda, echarle encima una camisa de fuerza, atarle los pies a la cama, encerrarlo en un sector del asilo, prohibirle que salga nunca, envenenarlo, molerlo a golpes, hacerlo ayunar, privarlo de comer, adormecerlo mediante la electricidad, con la columna vertebral escindida en dos, la espalda apuñalada de dos golpes de cuchillo, ya es demasiado y más que demasiado, las cosas han llegado a un punto en que la cuestión se cae, cae por su propio peso, y como explicación ulterior ya no puede haber otra cosa que la bomba o el cuchillo”. 

*Antonin Artaud  
13 de enero de 1947 Conferencia en el Théâtre du Vieux Colombier, en París, después de haber estado internado nueve años en un manicomio.

*Cita seleccionada por Patria
- Ilustración digital, 2022

No comments: