Wednesday, March 25, 2020

"El Huevo de la Serpiente"


"El Huevo de la Serpiente"
Por Eddy Whopper (Título original: "Están entre nosotros")
*Ilustración digital: Andrés Casciani (2020)

"Lo que hemos visto durante el macrismo es sólo un botón de muestra. Me refiero a vecinos, a parientes, a tipos cualquiera que sintieron legitimado su abanico de antivalores y lo explayaron sin censura.

Esa gente que tiraba baldazos de agua a las personas en situación de calle, esos que pedían pena de muerte para niños; los que denunciaban a personas paradas en la esquina tan sólo alertados por el color de la piel, los que aplaudieron a los gendarmes y policías que dispararon contra los excluidos mientras Macri era presidente y Patricia Bullrich ministra de seguridad.

Esa gente es la parte mínima y grotesca de una enorme degeneración.

Hay otros, mimetizados hoy en el silencio y en la vida.

Cuentapropistas que en contextos "favorables" son destripadores de personas vivas; kiosqueros que por dinero o persuasión enferma saldrán a buscar seres humanos para que los torturen y los maten, sólo con que varíe el estado de cosas; empleados de oficina que, llegado el caso, robarán la agenda de alguien para delatar su inclinación intelectual y que por ello lo asesinen, animadores de fiestas infantiles dispuestos a violarse a alguien en celdas clandestinas; albañiles constructores de celdas clandestinas; choferes que, si cuadra la ocasión, dispararán; médicos de obra social que, con sólo cambiar el panorama, aportarán sus conocimientos para determinar si una persona sigue viva y es posible seguir "dándole", jueces que denegarán hábeas corpus a sabiendas de su aporte al genocidio, amigos que harán de carceleros informales y crueles, maestros que colaborarán para que "se lleven" a algún adolescente; criadores de conejos que "se dan maña" con la electricidad aplicada en cuerpos, almaceneros que fusilarán, tipos cualquiera capaces de abrir fosas clandestinas.

Ni hablar de las posibilidades de los actuales miembros de las fuerzas "armadas" o de "seguridad". Hemos visto una muy pequeña muestra de su enorme radio de inmoralidad durante los años del macrismo.

Hoy cada uno de esos pervertidos cumple algún otro rol, mimetizado en un nuevo orden democrático que se abrió el 10 de diciembre de 2019.

Pero sépanlo: están ahí. Los opinólogos estúpidos, los creadores de consenso entre una mayoría repugnante, los alcahuetes pasivos de dos pesos; y también los reales ejecutores, los cómplices activos, los colaboracionistas por convicción.

Esa gente, en este momento, está en todos lados: desempeñando tareas de vigilancia en un supermercado, atendiendo un estudio jurídico, vendiendo boletos para una calesita, trabajando en una rotisería, ejerciendo la docencia, limpiando casas, conduciendo camiones, cuidando bebés.

Nada, eso. Es mejor saber dónde estamos parados, que no saberlo. Perdón".

andrescasciani.com

No comments: