Monday, November 18, 2019

"Filigranas"2- "Ojos de prima"


"Filigranas"
Álbum ilustrado, de próxima edición, compuesto por relatos de Pedro Lipcovich /ilustrados por Andrés Casciani (2019).

2- "Ojos de prima"

"A medida que envejezco, el recuerdo de los ojos de mi prima entre las caléndulas ha ido cambiando. Antes era el verano, olor de pasto crecido, ella me miraba y la gracia de los ojos de mi prima era como la de las caléndulas. No me refiero a las caléndulas como flores, sino a las caléndulas como palabra. Después, unos años después no fue ya esa gracia sino una manera de mirar: la mirada de mi prima era como la presencia de las caléndulas. Me refiero a las caléndulas como flores. Todavía después, primaron los ojos. Redondos, despojados de pestañas y de párpados, imposible toda comparación con las caléndulas. Hoy prima en sus ojos la composición: los párpados, preservados, regidos por una línea negra; las pestañas cargadas, suntuosas. Ella, no sé desde cuándo, dejó de mirarme".

andrescasciani.com

No comments: