Saturday, August 31, 2019

"CARTA DE MACRI A LA MAESTRA QUE LO VOTARÁ EN OCTUBRE"


"CARTA DE MACRI A LA MAESTRA QUE LO VOTARÁ EN OCTUBRE"
por Lucrecia Arremolina
*Ilustración digital: Andrés Casciani

"Hola maestrita, ¡Carajo!

Sabés que al asumir, te dejamos claro cómo pensamos: una empleada promedio como vos no merece viajar, comer lomo, tener un buen celular, prender el aire o comprarse un cero kilómetro, porque creemos que eso sería vivir en "una mentira". Sé que nos acompañas en la idea de que solo los ricos tenemos el derecho a vivir bien en esta nueva Argentina neoliberal.

Y ni te cuento cómo me emociona que pienses conseguirte tres trabajos más si es que gano en octubre. ¡Esas son maestritas macristas patriotas, así se saca el país adelante, CARAJO!

Hoy tengo para vos una excelente noticia: gracias a nuestro trabajo en equipo, hemos logrado hacer de esta crisis un éxito total: en lugar de quintuplicarte el costo de vida, solamente te lo hemos TRIPLICADO. Y si bien tus dos soles ahora solo toman líquido con gusto a leche, vos te lavás el pelo con detergente, y tu marido fundió su negocio (mala mía) nuestras medidas de alivio han postergado la posibilidad de que tengás que irte a vivir a una villa, al menos hasta que te lleguen las nuevas facturas del gas.

Gracias infinitas por seguirme apoyando, siendo una empobrecida que desbarranqué de la clase media. Gracias por aceptar con actitud positiva mi filosofía de gobierno, esa que con total sinceridad y sin sonrojarse te dice que esa casta inferior a la que pertenecés no merece vivir bien. Gracias por entender que solamente los ricos de este país merecemos vivir mejor, cobrándote cada día más caro todo, mientras vos vivís una vida cada vez más miserable. Gracias por entender que en este país por fin pagamos por las cosas lo que realmente valen, menos lo que vale tu trabajo y tu sueldo.

¡NO SE INUNDA MÁAAS!

Y gracias también por defendernos todavía en la cola del supermercado a pesar de que quitamos vacunas, cerramos escuelas, dejamos a millones sin trabajo y le quitamos a los ancianos sus medicamentos. Eso es heroico: solo un puñado de elegidas como vos son capaces de sostener el odio a una vida mejor para todos... si esa vida está manchada de peronismo.

Te envío mucha luz -tranquila, la podés pagar con el 40% de aumento en enero- y de dejo un besito en la frente, si es que te queda espacio al lado del cucurucho de Avon.

Y por favor, decile a tu abuelo enfermo que aguante un poquito hasta octubre, por si en una de esas me reeligen: ojo, no es que le voy a restituir sus medicamentos, sino que ya se podrá morir tranquilo de verte llorar de la emoción.

Vamos, Carajo, que Todos Juntos Trabajando en Equipo sacaremos el país adelante. ¡SÍ, SE PUEDE! Te dejo porque pierdo el vuelo para irme a descansar este finde a Cancún.

No comments: