Estoy alucinada con el control que tienes de la composición, y como puedes mezclar elementos tan diferentes, y que decir de los caballos, son preciosos.
Qué más tocayo... un saludo a los tiempos ... una gran serie esta que has publicado... en especial me gustaron los más coloridos que nos por eso se vuelven más alegres.
Mas arriba mencionas tu entusiasmo por Steadman. Hay que tener cuidado, pues es una influencia muy seductora pero el tipo se va poniendo cada vez mas estereotipado con sus excesos dinamicos y es capaz de arrastrar a otros con el. Nunca me olvido lo que una vez me dijo un gran paisano tuyo, Carlos Alonso: "Al horror tambien se lo puede expresar con una cara bonita". A un dibujante de ILM que se la pasaba dibujando monstruos le sugeri que dibuje bebes por un tiempo, y a Menchi Sábat le propuse que pinte paisajes de vez en cuando. Estos no son comentarios sobre tu extraordinario trabajo ni de los genios que mencione arriba. Son solo pensamientos que de vez en cuando debemos re-visitar. He dicho, ahora me voy a mirar "Big Brother" en la tele.
. encaracolada: muchas gracias! la composición es algo que varios maestros me han hecho tratar de observar con mucha atención, es impresionante el nivel de inconciencia que muchas veces tenemos al ubicar los elementos sobre el plano.
. Francisco Martins: Hi! thanks for your words!
. damien: I hope you keep coming!
. Eulalia Cornejo: muchas gracias! me interesa mucho encontrar esa convivencia entre el color pictórico y la fuerza buscada en la precisión de la línea (por supuesto que lo que sueño hacer no se acerca ni de lejos a lo que puedo hacer por ahora!)
. leoalmanza: gracias che!
. vani pereira: muchas gracias por lo de "inspiradores", esa es la virtud de la obra de todos aquellos artistas que admiro: te dan ganas de ponerte a pintar!
. María W: si, has captado el carácter de "transición" de estos trabajos: la pintura se va transformando de a poco en su ambiente y aliento de vida (aunque el dibujo sigue siendo la voz que canta)
. Guadalupe: el cuerpo de los caballos es un excelente sostén para las composiciones dinámicas, me alegro de que los disfrutes!
. locuriatoons: muchísimas gracias por tu comentario. Trabajo mucho la técnica mixta, respetando lo que "pide" la imagen. Esta serie de caballos en particular está realizada sobre papel con lápices acrílicos etc, nada de photoshop ni ningún retoque digital. Me parece más acorde al concepto formal, en este caso, lo rústico de la materia "real" y la calidez del original y sus materiales.
. Mundo Mundaca: agradezco por duplicado!
. piero: se agradece!
.rumi.: gracias...
. Tapan Gandhi: Thanks man! I hope you do!
. nessadee: thank you very much
. Guada: me alegra de que sepas recibir lo que transmiten!
. andrescontilde: gracias, la intención es que tengan una búsqueda más "pictórica" en cuanto al color y algunos de sus innumerables matices
. El caimán de Legutiano: jaja muchas gracias! gusto en conocerte
. Diego!: y así estamos rotos!
. Oscar Grillo: muchas por su generoso comentario Maestro y su manera humilde de expresarlo! Es verdad que hay un peligro en esa insistencia ante el dinamismo de la línea y ese drama expresado con manchas (con tantos artistas extraordinarios además que lo han llevado a altísimo nivel en sus obras). Es además una fórmula tan impactante que es muy tentador el reincidir de manera frecuente (cuando no obsesiva!)Estoy cien por ciento de acuerdo en la necesidad de matizar esos recursos y enriquecer el poder de sugerencia de la obra (aquello no dicho de manera tan evidente)Creo que Guillermo Roux hacía referencia a rescatar esas virtudes ante tanta pintura que "grita" de manera dramática. Por eso admiro el nivel de dulzura que usted alcanza en los trabajos de, por ej, "The book of late afternoon". Es un gran desafío expresar dulzura sin caer en lo cursi.
Muchas gracias a todos por sus comentarios tan motivadores!!
Cambiando de tema y hablando de lo mismo. Hoy fui a la National Gallery como lo hago cada mes a ver los Rembrandts y me detuve cuidadosamente a estudiar y gozar de los Tintoretos y Tizianos. Ahi tenes dos artistas que gritan. Pero COMO GRITAN!!
Todas las obras son originales de Andrés Casciani Prohibida su reproducción sin el consentimiento del autor. Para adquisición , encargos e información escribir a:
33 comments:
por dios!!! tenes cosass impresionantes!!!
¡Muy buenos! Sutiles pero poderosos; gran dinamismo.
Saludos.
Sin duda tenes un estilo muy personal,me gusta tu trabajo...
Stunning! I have never seen anything out there like your work before!
cheers
. Rosalba Inés: muchas gracias, me alegra tu entusiasmo!
. Juan Álvaro: me gustan mucho las imágenes que muestran lirismo pero no de manera débil o dulzona, es un gran desafío que trato de encarar.
. carolina: muchas gracias por tus palabras
. Desiree Cassidy: I really appreciate your kindly words, I do what I can!
Dynamic work. Energetically puts me in mind of Ralph Steadman.
. ArtSparker: thanks! I love the work of Ralph Steadman and others great masters like him
Estoy alucinada con el control que tienes de la composición, y como puedes mezclar elementos tan diferentes, y que decir de los caballos, son preciosos.
Hey Andres!
Fantastic pieces as always ma! you do such wonderful work with color and composition. I'm blown away!!
I'm adding you to my links - if that's OK with you...
Cheers from Portugal!
Francisco Martins
I love your work, it's really good !!
I'll come back surely !!
Es buenísimo tu trabajo, el dominio del color y del dibujo.
Gracias por tu visita por mi blog,
un fuerte abrazo desde Ecuador.
eulalia
bien bueno lo suyo eh!!
que belos trabalhos os seus, muito diferentes e inspiradores, parabéns!
¡Qué producción! Me gustaron esos que cabalgan hacia la pintura, el segundo especialmente. Un abrazo.
bueno que mas se puede decir,aca la gente ya dijo todo, me volaste la cabeza!...saludos
Hola!!! Antes que nada gracias por pasar por mi blog.
Estos "Icos" corren que da calambre, son geniales!!!!
Saludos!
que buenos son tus trabajos,que son pinturas o photoshop,me imtriga!!!!!!!!!!!estan geniales,un abrazo maestro!!!!!
Holá Andres..gracias por visitar-me no comocia a tu obra e estoy inprecionada con su bellesa y fuersa.
Un grande abrazo
yasmin
Holá Andres..gracias por visitar-me no comocia a tu obra e estoy inprecionada con su bellesa y fuersa.
Un grande abrazo
yasmin
aque lindos casciani! abrazo
Me gusta tanto tu trabajo...
tanto...
amazing illustrations.. i could stare at each one for hours
These are fantastic! Such movement!
Hola Andrés. Geniales tus trabajos, muy interesantes, y trasmiten mucho. Te felicito por ésta serie de caballos.
Saludos
Guada.
Qué más tocayo... un saludo a los tiempos ... una gran serie esta que has publicado... en especial me gustaron los más coloridos que nos por eso se vuelven más alegres.
Sigue con el buen trabajo
muy bueno, tio, y además eres joven, intentaré no perderte de vista, esto promete!
upa! esta serie de caballos la rompe mal...
saludos!
Ah, Malhaya!!!...Cuanta belleza!!!!
Mas arriba mencionas tu entusiasmo por Steadman. Hay que tener cuidado, pues es una influencia muy seductora pero el tipo se va poniendo cada vez mas estereotipado con sus excesos dinamicos y es capaz de arrastrar a otros con el. Nunca me olvido lo que una vez me dijo un gran paisano tuyo, Carlos Alonso: "Al horror tambien se lo puede expresar con una cara bonita".
A un dibujante de ILM que se la pasaba dibujando monstruos le sugeri que dibuje bebes por un tiempo, y a Menchi Sábat le propuse que pinte paisajes de vez en cuando.
Estos no son comentarios sobre tu extraordinario trabajo ni de los genios que mencione arriba. Son solo pensamientos que de vez en cuando debemos re-visitar.
He dicho, ahora me voy a mirar "Big Brother" en la tele.
. encaracolada: muchas gracias! la composición es algo que varios maestros me han hecho tratar de observar con mucha atención, es impresionante el nivel de inconciencia que muchas veces tenemos al ubicar los elementos sobre el plano.
. Francisco Martins: Hi! thanks for your words!
. damien: I hope you keep coming!
. Eulalia Cornejo: muchas gracias! me interesa mucho encontrar esa convivencia entre el color pictórico y la fuerza buscada en la precisión de la línea (por supuesto que lo que sueño hacer no se acerca ni de lejos a lo que puedo hacer por ahora!)
. leoalmanza: gracias che!
. vani pereira: muchas gracias por lo de "inspiradores", esa es la virtud de la obra de todos aquellos artistas que admiro: te dan ganas de ponerte a pintar!
. María W: si, has captado el carácter de "transición" de estos trabajos: la pintura se va transformando de a poco en su ambiente y aliento de vida (aunque el dibujo sigue siendo la voz que canta)
. ariel tenorio: muchas gracias! cuantos halagos!!
. Guadalupe: el cuerpo de los caballos es un excelente sostén para las composiciones dinámicas, me alegro de que los disfrutes!
. locuriatoons: muchísimas gracias por tu comentario. Trabajo mucho la técnica mixta, respetando lo que "pide" la imagen. Esta serie de caballos en particular está realizada sobre papel con lápices acrílicos etc, nada de photoshop ni ningún retoque digital. Me parece más acorde al concepto formal, en este caso, lo rústico de la materia "real" y la calidez del original y sus materiales.
. Mundo Mundaca: agradezco por duplicado!
. piero: se agradece!
.rumi.: gracias...
. Tapan Gandhi: Thanks man! I hope you do!
. nessadee: thank you very much
. Guada: me alegra de que sepas recibir lo que transmiten!
. andrescontilde: gracias, la intención es que tengan una búsqueda más "pictórica" en cuanto al color y algunos de sus innumerables matices
. El caimán de Legutiano: jaja muchas gracias! gusto en conocerte
. Diego!: y así estamos rotos!
. Oscar Grillo: muchas por su generoso comentario Maestro y su manera humilde de expresarlo! Es verdad que hay un peligro en esa insistencia ante el dinamismo de la línea y ese drama expresado con manchas (con tantos artistas extraordinarios además que lo han llevado a altísimo nivel en sus obras). Es además una fórmula tan impactante que es muy tentador el reincidir de manera frecuente (cuando no obsesiva!)Estoy cien por ciento de acuerdo en la necesidad de matizar esos recursos y enriquecer el poder de sugerencia de la obra (aquello no dicho de manera tan evidente)Creo que Guillermo Roux hacía referencia a rescatar esas virtudes ante tanta pintura que "grita" de manera dramática. Por eso admiro el nivel de dulzura que usted alcanza en los trabajos de, por ej, "The book of late afternoon". Es un gran desafío expresar dulzura sin caer en lo cursi.
Muchas gracias a todos por sus comentarios tan motivadores!!
Cambiando de tema y hablando de lo mismo. Hoy fui a la National Gallery como lo hago cada mes a ver los Rembrandts y me detuve cuidadosamente a estudiar y gozar de los Tintoretos y Tizianos. Ahi tenes dos artistas que gritan. Pero COMO GRITAN!!
Mamita mia!!!
Perdon. Tintoretto.
Beautiful!!
Post a Comment