Saturday, September 06, 2008

Gato



Taco perdido sobre MDF
1 x 0,60 mts

19 comments:

Juan Pablo Caro said...

No sé si viste mi respuesta a tus grandes palabras pero te digo que además de tener un trazo potente tenés una gran capacidad de análisis y que bueno las cosas que me dijiste porque para eso esperamos la opinión del otro para que te diga algo que uno no ve del todo. Gracias Andrés te mando un abrazo.
Juan Pablo

santiago piazze said...

che, buenisimos laburos, todos, gracias por pasarte y comenta, te digo que el grabado me gusta por que estudio en artes visuales y hacemos unos cuantos pero no le encuentro la forma de expresarme todavia, el dibujo, la linea...pero el color todavia me cuesta...en fin espero ver mas verte pasar
saluti
santiago

Adrián Ruano said...

Andrés,gracias por tus palabras y justamente la soltura y el movimiento es lo que siempre busco en mis trabajos. Agradezco a este medio poder comunicarme con un artista tan talentoso como vos que siendo aún muy joven tiene un trazo tan refinado y expresivo.
Abrazo.

Adrián.

gerardobasabe said...

De hecho tus trabajos hablan por si mismo.no hay nada que agregar.muy buenos.Chau.

Eduardo Alvarado said...

Magnífico!!!

Hay alguna manera de conseguir en España tu H2O?

Sara Morante said...

Hola Andrés, gracias por tu visita. Estoy impresionada, tu obra es muy buena, qué fuerza tiene! Un estilo y una paleta de colores muy personal y muy expresivo, muy gráfico.

andres casciani said...

. juan pablo caro: creo el blog es alucinante para comunicarse respecto a las artes visuales. Y realmente es un verdadero arte el de opinar sin hacer críticas malas ondas y sin caer tampoco en "no decir nada". Muchas veces uno no es consciente del daño que puede producir a alguien que está en esto, por el sólo hecho de comparar sin pensar mucho o de sólo ver el vaso "medio vacío". Por eso me alegra que te caigan bien mis palabras (claro que tus laburos son fácilmente elogiables).

. santiago piazze: yo elegí grabado como especialidad cuando estudié la carrera de Artes Visuales. Si me hubieras preguntado antes, ni loco me hubiera sentido interesado por la técnica, pero luego de toparme con las posibilidades ilimitadas de variación, sumadas a la fuerza que dan los materiales por sí mismos, me resulta cada día más motivador para hacer obras(aunque es innegable que el grabado es bastante hostil y demoroso, los resultados valen la pena)

. adrián ruano: me parece muy saludable la comunicación entre los realizadores de imagen. Me remite al lado bueno de esto, el que no tiene tanto que ver con la competencia y la búsqueda de aplastar a tdos los demas! Poder seguri el preoceso creativo de otros dibujantes es maravilloso para trabajar con más fuerza y más ideas, las combinaciones son infinitas. Muchas gracias por tus halagos.

. gerardobasabe: muchas gracias!! chau

. eduardo alvarado: el comic H2O lo editamos especialmente en ocasión de una Feria del Libro realizada en Mendoza hace dos años. Los ejemplares se vendieron todos y todavía no reeditamos. Como material impreso de mi trabajo tengo varios catálogos de muestras individuales, entre los que se cuentan una serie de serigrafías originales firmadas por el autor y con nñumero de serie. Si te interesa el material escribime al mail y arreglamos.
Gracias por pasar!

. sara morante: y gracias a vos por pasar

piero pierini said...

che casiani que lindo todo,hacia rato que no me daba una vuelta.te voy a poner en las links asi vengo mas seguido.che vi lo que le hiciste al capitan,muy bueno,me geteo un retrato y no me pude resistir a semejante mostro.un abrazo

Giraluna said...

Hola Andrés! Encantada de conocerte, muchísimas gracias por tu visita... y por el comentario.
Me encanta lo que haces, es todo un placer añadirte a mis favoritos, seguiremos en contacto.

Un saludo, Giraluna.

Airam said...

muy bueno Andres, como de costumbre
un beso grande!
pau

andres casciani said...

. piero: gracias por linkear! la colaboración con Baker fue un gustada, es uno de los blogs mas divertidos y mejor armados que conozco.

. giraluna¨: buenísimo, gracias por la linkeada a vos también!

. mate de almejas: me alegro mucho, esta re bueno que haya un "público estable", te agradezco un montón

krisztina maros said...

oh, i can't believe that there's a newness on the earth but YES, you are! your style and all blog is fantastic! thank you for your visit and kind words, i'm so honoured! best wishes from Hungary :)

Cande* said...

Hey muchisimas gracias por el elogio! ^^ esta muy bueno que artistas tan talentosos como vos vean algo atractivo en mi obra, a mi no me termina de cerrar aún, pero estoy contenta por que es uno de los primeros pasos hacia el color que estoy dando..
me encantaron tus trabajos, realmente tenes un punto de vista y una forma de plasmarlo muy pero muy interesante..
seguramente me estare pasando seguido..
te agrego a los links de ilustradores del blog..

Saludos!

Cande*

Lena said...

Hi , Andres.Thanks for a good response! i drew from myself this expression. to you on a visit Icome, as in a museum! With the great pleasure I admire your virtuosity!
Good bye! Lena

pablo pablo said...

Muy buenas obras, saludos

Hurón said...

Cuantos trabajos!
Se ve que tenés algo sincero que contar, ganas de buscar y mostrar, muy interesantes che.
Saludo y muchas gracias por los comentarios !

María W. said...

Guau, Andrés... el gato. Me gustó.
Miraba tus trabajos, las diagonales de tus trabajos, y es curioso como de alguna forma uno, vos, yo, tiene sus predilecciones, ritmos y fuerzas que lo acompañanan.
Me gusta eso.
Mi ignorancia pregunta: ¿qué es taco perdido?
Un abrazo.

andres casciani said...

. krisztina maros: thanks to you!

. cande: para ser primeros intentos están muy bien, te agradezco la linkeada!

. lena: welcome!

. pablo pablo: merci

. huron: la verdad que trabajar en cantidad es lo que más resultado me da, es cuando me suelto y aparececn cosas. Tus laburos son muy interesantes, admiro tu capacidad para experimentar.

. maria w: el taco perdido es una técnica de grabado derivada de la xilografía, es decir que cortás con una gubia la superficie a la que luego le sacás copia. El término "taco perdido" se refiere a que para lograr los colores se imprime en varias etapas(una por color), y en cada una de estas etapas se realizan nuevos cortes de gubia. Debido a este procedimiento, una vez terminado el proceso de impresión, el taco no permite sacar nuevas copias, de allí el nombre de "perdido". En una xilografía de un solo color por ej, las copias pueden seguir sacándose la cantidad de veces que uno desee, por ello en los grabados debe consignarse el número de copia y la tirada junto ala firma del autor. En teoría debe "marcarse" el taco xilográfico una vez realizadas todas las copias, para asegurar que nadie luego continúe imprimiendo, devauando el valor del trabajo a medida que se hacen mas y mas copias.

María W. said...

Mil gracias por la explicación. Un abrazo.