Thursday, January 17, 2008

Pose


3 comments:

María W. said...

Andrés, de este trabajo me fascina la mancha, las zonas oscuras y la línea, simpre tan segura, con tanta fuerza.
No lo había dicho, porque las comparaciones son... ba, no sé si son, no me gustan mucho que digamos, pero, me animo porque más de uno (leí) te lo dijo: tus trabajos me recuerdan a tu coterraño, el gran Alonso, a quien admiro y respeto profundamente. Habría querido tenerlo de maestro. En fin, que la cercanía que encuentro es pura fuerza y sensibilidad. ¡Vuelvo!

andres casciani said...

.María: hay diferentes tipos de comparaciones, con Carlos Alonso la verdad que es un honor y no puede molestar el parecido. Su obra es una referencia constante por su fuerza tanto técnica como expresiva. De cualquier manera siempre consideré que este tipo de dibujo basado en una línea expresiva y furiosa a veces, es una especie de "tradicion"a la que pertenecen varios grandes artistas: Lajos Szalay, Luis Scafati, Gabriel Fernandez, Ralph Steadman etc, todos ellos artistas que me hacen sentir como en casa y cuyas obras siempre serán un motor que impulse mi creatividad.

María W. said...

Scarfati, Steadman... sí, también me atrapan. No conozco a los otras que nombrás (ignorancia...) Pero saldré a la búsqueda.