Friday, July 31, 2009

Reseña por Luis Trimano





El generoso maestro Luis Trimano ha publicado una reseña de mi trabajo que incluye imágenes de la obra y texto crítico.
En su espacio, Trimano muestra cotidianamente (además de sus propias, y muy buenas obras) las imágenes de impresionantes artistas de todos los tiempos que tienen en común una expresividad impactante que se combina con un dominio de lo visual muy admirable.
Para ver el sitio con mi reseña cliquear:


http://trimano.blogspot.com/

Saturday, July 18, 2009

La Vida de los Muertos (Homenaje a G.Posadas)


"La ciudad apestada, toda ella atravesada de jerarquía, de vigilancia, de inspección, de escritura, la ciudad inmovilizada en el funcionamiento de un poder extensivo que se ejerce de manera distinta sobre todos los cuerpos individuales, es la utopía de la ciudad perfectamente gobernada. La peste (al menos la que se mantiene en estado de previsión), es la prueba en el curso de la cual se puede definir idealmente el ejercicio del poder disciplinario. Para hacer funcionar de acuerdo con la teoría pura los derechos y las leyes, los juristas se imaginaban en el estado de naturaleza; para ver funcionar las disciplinas
perfectas, los gobernantes soñaban con el estado de peste."
( Michel Foucault, "Vigilar y castigar" cap "El panoptismo")
















Lapicera y collage digital en Photoshop

Obras inspiradas en el genial grabador mexicano José Guadalupe Posadas (1852-1913)
Para ver ejemplos de sus trabajos hacer clic aquí

Saturday, July 11, 2009

Cuadernos del Tábano




La revista "Cuadernos del Tábano" se edita en Alicante, España. Es una muy buena Revista Literaria que reúne textos de grandes escritores con artistas como el maestro Oscar Grillo y otros. El número 21 incluye una ilustración mía.
Para visitar el blog de la revista:
http://cuadernosdeltabano.blogspot.com/

Monday, July 06, 2009

Última semana para visitar la muestra!!!


Muchos agradecimientos a todos los que visitaron la expo en las Salas Culturales de La Caja de la Salud Mendoza. Hasta este viernes podrán aprovechar los que todavía no fueron!